Hola, soy Fernando Lucas de Urioste, y estoy entusiasmado de postular para el puesto en el Distrito 8 de la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Austin. Postulo porque creo que cada estudiante de nuestro distrito merece la mejor educación posible, y sé que con mi experiencia de trabajo en y con el distrito puedo ayudar a lograrlo. No soy sólo soy otro candidato más—mi pasión es abogar por los estudiantes, las familias y los profesores. Estoy listo para hacer una verdadera diferencia en nuestro distrito.
¡Hola!
Durante las dos últimas décadas me he dedicado a contribuir al éxito de mis estudiantes y clientes.
Mi trayectoria empezó aquí mismo, en Austin, como maestro suplente. Después de darme cuenta que tenía un don para trabajar con estudiantes con necesidades especiales, me volví paraprofesional y luego profesor de estudiantes de secundaria en el espectro autista y con desregulación emocional. He trabajado muy de cerca con los estudiantes, las familias y los profesores para crear planes de educación individualizados y crear entornos de aprendizaje favorables para estudiantes con una amplia gama de aptitudes. Así he ayudado a muchos estudiantes a lograr sus objetivos y he comprobado personalmente como la colaboración y los recursos apropiados pueden cambiar la vida de un niño.
Ahora como Director de Servicios de Asesoría en Cirkiel Law Group, administro y participo en un grupo de asesores que trabaja incansablemente para apoyar a los estudiantes y sus familias en todo el Estado de Texas a fin de asegurar un acceso equitativo a la Educación Pública Gratuita y Apropiada. He ayudado a un sin número de familias a navegar situaciones complejas del sistema educativo a fin de asegurar el apoyo adecuado para sus hijos. Ser asesor ha profundizado mi entendimiento del sistema escolar, no sólo en Austin, si no en todo el estado. Como Vice Presidente de la Organización de Padres Abogados y Asesores de Texas he adquirido una perspectiva única del lado legal y administrativo de la educación. He capacitado a padres de familia en todo el estado a entender mejor la intersección crítica de la reglamentación escolar y los derechos de los padres para que ellos mismos puedan abogar mejor por sus hijos. Entiendo como los cambios reglamentarios pueden afectar a los estudiantes, las familias y al personal escolar, y abogo con voz firme por políticas que garanticen que cada niño reciba la educación a la cual tiene derecho.
El haber vivido en Austin desde 1996, y en East Austin durante los últimos 10 años hace que me sienta comprometido profundamente con el futuro de nuestra comunidad. Cuando no estoy trabajando, paso el tiempo con mi esposa Rachel Stone, quien tiene una larga trayectoria en la lucha a favor de la justicia social y ha trabajado en la construcción de vivienda asequible en East Austin con Guadalupe Neighborhood Development Corporation desde 2018. Nos gusta hacer yoga, montar bicicleta y tocar música— actividades que nos mantienen centrados y conectados a la vida vibrante de nuestra ciudad.
He luchado en las trincheras por las familias, he trabajado junto con los profesores y he colaborado con los administradores para resolver problemas. Entiendo las complejidades del sistema educativo y el impacto que las buenas políticas y prácticas pueden tener en el éxito, seguridad y bienestar de los estudiantes. Estoy listo para aportar mi experiencia, mi pasión y mi compromiso para crear un futuro mejor para nuestros hijos.
Ayúdenos a lograr que el Distrito Escolar de Austin sea un lugar más progresivo para todas las familias de Austin.